Trabajo asegura que la totalidad de los ERTE están a punto de ser resueltos

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

15 de mayo de 2020. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró en el foro 'NEF online', que el pago de la totalidad de los ERTE estará resuelto de forma inmediata y apuntó que están pendientes unos 46.000.

Así se expresó Diaz en este evento telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que acompañó al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.
 
A este respecto, la ministra valoró “la heroicidad” de los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que en 33 días lograron reconocer y pagar indemnizaciones a 5,1 millones de personas del total de 5,4 millones que tenían derecho, los 3,3 millones acogidos a los ERTE y los 2,1 millones de perceptores del desempleo.
 
Por otro lado, Díaz detalló que la semana que viene, en concreto el miércoles, se iniciarán las reuniones tripartitas para definir los sectores que se podrán seguir beneficiando de esta medida más allá del 30 de junio.
 
“Veremos el alcance de los esfuerzos que tenemos que hacer para proteger a las empresas y los trabajadores”, explicó Díaz, quien destacó que “estamos discutiendo y diseñando un nuevo modelo de protección social”.